Como crear una cuenta de facebook

  • Pasos para crear un perfil en una red social

 

Nombre. El primer dato que van solicitar es un nombre. No tengas miedo de poner tu nombre de verdad, todas las redes sociales disponen de los medios necesarios para proteger tu privacidad. Además, ten en cuenta que en la mayoría de las redes sociales hay buscadores que sirven para localizar personas. Tus amigos pondrán tu nombre en estos buscadores, por lo que si no has puesto tu nombre real es muy posible que no te encuentren. Este nombre será lo que te identifique y te diferencie del resto de usuarios.

Dirección. Dejo a tu elección poner o no tu dirección. Una vez que la hayas puesto todos tus amigos podrán verla y saber dónde vives. Valora el ponerla o no. En todo caso, no se trata de un dato importante.

Descripción. Todas las redes sociales disponen de un espacio en el que te dan la oportunidad de contar algo más sobre ti, como aficiones, estudios, intereses, deportes que prácticas, etc. Estos datos suelen ser útiles para conocer gente que comparte tus intereses, y su importancia varía para cada red social (en Twitter es muy importante, no siéndolo tanto en Facebook).

 

Foto. Todos los perfiles ofrecen la posibilidad de acompañarlo con una imagen o foto. Esta foto podrá ser vista tanto por tus contactos como por el resto de la gente que use la red social. Elige una foto en la que salgas bien y de la que no te avergonzarías. Te recomiendo que acompañes siempre tu perfil con una foto tuya. Con el tiempo comprobarás que la gente es más receptiva cuando puede ver la cara de quién escribe.

 

 

  • Pasos para personalizar la cuenta

 

1)  Toma una foto, la que tú quieras, el único requisito es que debe tener estas medidas: 700 pixeles de alto x 350 de ancho, piensa en una que no se deforme demasiado; si no sabes usar Photoshop (o no tienes) utiliza Picnic que es un práctico editor de imagen con el que puedes empezar a manipular fotografías.

2)   Te sugerimos que la imagen que vayas a subir tenga alguna secuencia, es importante para este proceso y te hará pensar en algo creativo que distinga a tu Facebook; más adelante te darás cuenta por qué.

3)   Ahora ve directo a esta página http://www.perfilfacebook.com/index.php y carga la imagen que ya tienes lista, encontrarás un recuadro azul desde el que puedes seleccionarla.

4)   De inmediato aparecerá un espacio donde podrás cortar la imagen de acuerdo al molde que te presentan, sólo posiciónalo de manera que ocupe la parte que deseas y da clic en el botón de recortar y lo hará automáticamente.

5)    En seguida se guardará tu foto en varias partes (como un rompecabezas), la encontrarás en tu computadora en formato .rar, que normalmente almacena todo en una carpeta parecida a la Zip; antes de iniciar la carga de tus imágenes a Facebook, deberás descomprimir esta carpeta.

6)    Una vez descomprimida encontrarás seis fotos, en primer lugar verás una que se llama foto-perfil, seguida de otras cinco que estarán ordenadas de forma descendente con los siguientes nombres: foto-mini5, foto-mini4, foto-mini3, foto-mini2 y foto-mini1.

7)    Iniciamos: La primera que subirás será la de foto-perfil, cambia la de tu perfil por ésta como lo haces comúnmente, no intentes ningún cambio, pues tiene el tamaño exacto que necesitamos.

8)    Luego, al álbum que tienes de tus fotos de perfil, sube las cinco restantes, aunque te recomendamos abrir uno nuevo para ellas.

9)    Presta atención a esto: Te vas a etiquetar en cada una de las fotos, lo cual tiene que ser de forma inversa, de manera que la última sea la primera en aparecer seguida de tu foto de perfil. Ubica tus fotos tal como las subiste, de la cinco a la uno, etiquétalas en ese orden y actualiza.

10)     ¿Terminaste? Ve directo a tu perfil y checa el toque novedoso que tiene tu Facebook a diferencia del resto, seguramente ahora será más visitado.
 

 

 

  • Pasos para subir fotografías y videos

  El primer paso consiste en acceder a la web de Facebook, entrar con tu usuario y contraseña y acceder a tu página de “Perfil”. Una vez allí, verás que en la parte del centro de la pantalla, justo debajo de tu foto de portada, te aparecen diferentes botones y uno de ellos es el de “Fotos”, clicka sobre él.

  Una vez estés en la pantalla de “Fotos” verás que te aparecen diferentes opciones para subir una foto a Facebook: puedes crear un álbum, añadir fotos o añadir vídeos. Pero si lo que quieres es añadir una nueva imagen a un álbum que ya tienes creado entonces tendrás que clickar en “Álbumes”, escoger el que quieres y en la pantalla te aparecerán todas las fotos de este álbum y la primera opción de todas es un recuadro con el signo “+” que es para añadir una nueva foto a ese álbum.

  También existe la opción de subir una foto a Facebook vinculada a una publicación en concreto. Por ejemplo, si te acabas de cortar el pelo y quieres colgarlo en la red social para que tus amigos lo vean poniendo el comentario de “Cambio de look” o algo parecido, puedes hacer esta acción escribiendo en tu muro y seleccionando la opción “Foto/Vídeo”. Tendrás que escoger la foto que quieres que acompañe a tu publicación y aparecerá todo conjuntamente en el Inicio de tus amigos y contactos.

  Existe también una manera rápida y fácil de subir una nueva foto a tu portada o a tu perfil sin necesidad de que vayas al álbum que te hemos comentado anteriormente. Entra en tu Muro y fíjate que junto a estas fotos principales aparece un símbolo, una marca de agua de una cámara de fotos; si pones el cursor encima de ella te aparecerá la opción de “Actualizar foto”, clickando aquí podrás o subir una nueva o cambiar la que te aparece de un modo rápido y muy fácil.

En este artículo de un Como te contamos paso a paso cómo cambiar tu foto de perfil en Facebook y en este otro te contamos cuál es el tamaño de las fotos de portada de Facebook para que queden perfectas en tu cuenta.

 

  • Pasos para enviar mensajes
  • Haz clic en Mensajes en la parte superior de la pantalla.
  • Haz clic en Nuevo mensaje.
  • Empieza a escribir un nombre en el campo Para. Los nombres de tus amigos se mostrarán en una lista desplegable.
  • Selecciona las personas a las que quieres enviar el mensaje.
  • Escribe el mensaje y haz clic en Enviar.

 

 

  • Pasos para asegurar la privacidad
  • Protege tu contraseña. No utilices tu contraseña de Facebook en ningún otro lugar de internet ni la compartas nunca. La contraseña debe ser difícil de adivinar. Evita incluir tu nombre o palabras comunes. Obtén más información sobre cómo crear una contraseña segura.
  • No compartas tu información de inicio de sesión. Los estafadores pueden crear sitios web falsos parecidos a Facebook y pedirte que inicies sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Antes de ingresar tu información de inicio de sesión, siempre comprueba la URL del sitio web. Si tienes dudas, escribe www.facebook.com en la barra del navegador para ir a Facebook. Obtén más información sobre cómo evitar el phishing.
  • Cierra sesión en Facebook cuando utilices una computadora que compartas con otras personas. Si te olvidas de hacerlo, puedes cerrar la sesión de forma remota.
  • No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conozcas. Los estafadores pueden crear cuentas falsas para conseguir amigos. Si te haces amigo de estafadores, podrías permitirles que accedan a tu biografía, te etiqueten en publicaciones y te envíen mensajes malintencionados.
  • Nunca hagas clic en enlaces sospechosos aunque procedan de un amigo o de una empresa que conoces. Este consejo se aplica también a enlaces en Facebook (por ejemplo, en publicaciones) o en correos electrónicos. Ten en cuenta que Facebook nunca te enviará un correo electrónico para pedirte tu contraseña. Si ves un enlace sospechoso en Facebook, repórtalo.
  • Utiliza nuestras funciones de seguridad adicionales, como las alertas de inicio de sesióny los contactos de confianza. Si iniciaste sesión en Facebook desde una computadora, puedes usar la comprobación rápida de seguridad para revisar tu configuración de seguridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s